Argamasilla de Calatrava quedará nuevamente a merced de los zombies el próximo 19 de agosto

‘El pasado zombie revive en Argamasilla’. Así reza el lema para la nueva edición de la Survival Zombie que un año más promueve el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y organizan las firmas especializadas en este tipo de eventos World Real Games y deAcero Producciones Artísticas. A las once de la noche del sábado 19 de agosto comenzará de nuevo tan trepidante aventura que deberá resolverse a las seis de la madrugada del domingo entrante.

Será el tercer año consecutivo en el que este ‘real game’ de moda en España recale en la población ciudadrealeña, una cita que nuevamente promete maquillajes del todo realistas y espectaculares. En previsión, la participación de cerca de millar y medio de participantes, muchos llegados de toda España, para sudar adrenalina a lo largo de una velada de corte tan apocalíptica como divertida y que revalidará sus éxitos precedentes.

Este miércoles era presentado el evento, con la presencia de los dos responsables de las empresas organizadores, Diego de la Concepción y Luis González respectivamente, así como por el concejal Sergio Gijón. El responsable municipal de Juventud se mostraba tremendamente feliz ante esta nueva edición que, al igual que las dos ocasiones previas, supondrá “una inyección económica muy grande para nuestros empresarios de hostelería, que están esperando con los brazos abiertos la presente edición”.

Y además Gijón ponía de relieve el hecho de suponer “una alternativa de ocio saludable para nuestros jóvenes, en la que no se puede consumir alcohol y se lo pasan estupendamente”, aludiendo a la mecánica de sucesión de pruebas que, a modo de yincana de temática zombie, discurrirá por diferentes emplazamientos del casco urbano, “con una producción muy importante”.

Además, a su término la limpieza de los espacios públicos apenas supone mayor esfuerzo porque todo queda “muy limpio y recogido” y tampoco es preciso que los dispositivos sanitarios y de seguridad que se aportan al desarrollo de la convocatoria tengan que intervenir por el clima lúdico y de diversión que comparten todos, tanto los participantes como los espectadores.

En definitiva, decía el edil, la Survival Zombie “despierta muchísimo interés en toda la comarca y diría en la provincia y es una oportunidad de tener un evento de ocio totalmente sano para la gente joven y una gran oportunidad para promocionarnos”.

Survival Zombie regresa a la población rabanera con una edición especial en la que otra vez más están aseguradas las emociones más fuertes. Tal y como recoge el cartel de la presente edición, ‘El pasado zombie revive en Argamasilla’ haciendo alusión al guion con que se desarrolló la primera edición y muy diferente de la vorágine endógena que sorprendió a los participantes el pasado año.

No te la puedes perder…!! SZ ArgamasillaCtva

Publicado por Sergio Gijón Moya en Martes, 1 de agosto de 2017

“Este año a petición del Ayuntamiento hemos optado por una variante más normal, que para la mayoría de la gente es mejor porque es más peliculera”, explicaba Diego de la Concepción, ‘alma mater’ de World Real Games. La intención es retomar una espectacularidad que tanto gustó en la primera edición que acogió la población, si bien la aventura es totalmente nueva y exclusiva.

El guionista encargado del diseño de la convocatoria del próximo 19 de agosto empezó su trabajo en las calles de la población hace un par de meses, si bien los organizadores han preferido reservarse detalles relativos a emplazamientos. Sí hablaba el responsable de esta empresa que ya ha franquiciado su idea en Perú y Colombia y antes de que acabe el año se extenderá a otros países latinoamericanos y europeos, que el objetivo es hacer “que los participantes se sientan como en el interior de una película”.

Luis González, responsable de DeAcero Producciones, incidía también en como este año “volvemos a los orígenes”. Y adelantaba que “vamos a ser muy bestias” en contenidos y alicientes tales como vehículos o los efectivos militares, prometiendo también “mucha movilización por las calles” en una edición que augura gran participación e interacción entre público, participantes y actores.

Hasta la fecha, desde la primera que se organizara, Survival Zombie suma 130 ediciones en conjunto en numerosas ciudades españolas principalmente. A pesar de ello, Argamasilla de Calatrava está en el mismo corazón de la firma que dirige De la Concepción porque, como el mismo ha referido, el pasado año adoptaron en esta localidad un gatito que les sigue haciendo compañía. “Son anécdotas que aportan el lado humano, el verdadero valor y el lado fuerte personal de esta propuesta”, señalaba.

El precio mínimo de la entrada es de 20 euros en establecimientos de la localidad como Disco-Bar ‘La Chapa’, Deportes ‘La Roja’, Doña Pipa, DiscoPub ‘La Mina’ y Bar ‘El Tapeo’, siendo posible adquirirlas en Ciudad Real capital o en puntos de venta en Internet como Entradium. Una semana antes del evento subirán el precio, que se irá incrementando escalonadamente porque la organización necesita tener con tiempo una previsión de participación para adecuar el desarrollo del evento.

También se ponen a la venta 25 entradas a un precio simbólico de dos euros, destinadas a participantes interesados pero que cuentan familiarmente con escasos recursos.

En esta edición se puede participar a partir de los 10 años. Si la edad del jugador está entre los 14 y 17 años ambos incluidos, será requisito indispensable traer la autorización firmada por su padre, madre o tutor legal, junto a una fotocopia del DNI del adulto que firma. Además de estos requisitos, en el caso de los participantes de 10 a 13 años deberán acudir junto con un acompañante mayor de edad que se haga responsable del menor y lo acompañe durante todo el evento.

Fuente: http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2017_08_01/65#.WYDUH8EomGg.facebook

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *